viernes, 18 de marzo de 2011

Planificacion Para El Nivel Inicial

Escuela Juan De Jesús Pimentel
El Manantial Villa Vásquez
Maestra: Jaeli Almonte
Grado Pre- Primario
Planificación para un día

Tanda Vespertina
Cantidad de Alumnos 20
Edad 5 años

Unidad 2 Secuencia 11


¿Dónde esta tu casa?

  •  Propósito: 
Que los niños/as describan y dibujen la ubicación de sus casas a partir del reconocimiento de algunas de sus características exteriores.

  • Indicadores de Logro
Dialoga sobre importancia de mantener limpio el ambiente de su casa y la escuela destacando el rol que desempeñan sus padres en ese papel.
Comparte en el cuidado y limpieza del hogar y la escuela.
Ubica y distingue correctamente la dirección de su casa.

  • Contenidos
Concepto: ¿Dónde está tu casa?
Procedimental: Descripción de la cosa que vive con su familia.
Actitudinal: cuidado y protección de su casa y el entorno natural.
Ceremonia de entrada recibimiento saludo niños/as familiares, oracion, himno a la bandera, canciones.
Comencemos 
Asistencia cartel del tiempo fecha, retroalimentación de la clase anterior, tema ¿Dónde está tu casa? conversaremos acerca de la características de la casa de cada uno de ellos y la escuela, observaremos la lámina del recortable 16, a partir de esta describir su propia casa, como están construida, donde esta ubicada.

Juego Trabajo
 Planeación. Ayudar a los niños/as a escoger el rincón donde quieren ir a jugar con qué van hacer, con quién.
Observar que realicen la actividad que escogieron. Orden y Evaluación.

Merienda
Lavado de manos, ingerir alimentos, conversar de la importancia de alimentarse y lavarse la mano antes de comer. Ordenar y limpiar la mesa.

A Trabajar!

Los niños/as recortan el recortable 16, la casa, en una cartulina arman su casa pegando cada parte de esta en el lugar correspondiente, construirán un pequeño barrio completado con otros dibujos, personas, objetos y arboles.

Completar las paredes de la casa y colorear.
Describir el camino de su casa a la escuela, expresar con palabras que hay en trayecto del camino y donde esta ubicado.

Recursos:
Ø  Laminas del recortable 16, la casa.
Ø  Tijeras
Ø  Ega
Ø  Lápices de colores
Ø  Humanos
Ø  Cartulinas

Para Terminar:
Retroalimentar la clase del día, que aprendimos cómo se sintieron. Qué falto, orden y despedida.

Educación a Distancia
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se inicia al estudiante por correo el material de estudio (texto escritos, visuales, cintas de audios, CD-ROM) y el devuelve los ejercicios resueltos hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS moode (Educación en línea). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación. En algunas cosas, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que si importa para estudios universitarios.
Características
La característica más atractiva de esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su periodo de estudios por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos. Una de las universidades de educación a distancia más antiguas es la universidad de Sudáfrica, la cual lleva ofreciendo, este servicio del 1946, en el Reino Unido, la más grande es la Open University, que se fundó en 1969. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia comenzó sus actividades docentes en 1973 un año más tarde, en Alemania, se fundo la Firm Universitat Hogen. Estas cuatro universidades tienen más de 100,000 alumnos, lo que es posible gracias al bajo costo que supone la educación a Distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario